Madrid COMESTIBLE
Revista Trimestral de Consumo Local
Desde hace unos meses que cayó en nuestras manos el primer ejemplar de la revista creemos que es un proyecto muy a valorar el realizar una revista impresa que fomente el consumo local y de cercanía. Felicidades al equipo y larga vida a la revista que desde aquí damos a conocer a más público no solo madrileño porque bien lo merece. Para descargas de los ejemplares de la revista en pdf consultad la web www.comestible.esColaboradores
REDACCIÓN: Liam Aldous, Cristina Álvarez, Andrés Campos, Álvaro Castro, Luis Cepeda, Maite Corsín, Mónica Fernández Aceytuno, Reyes González, Paz Ivison, Laura Martín, Carlos Osorio, Laura Pire, Javier Suárez / FOTOGRAFÍA: Lucía Antebi, Andrés Campos, Luis Gurría, Francisco Márquez, Sofía Moro, Marina Ortega, Ben Roberts / ILUSTRACIÓN: Marta Botas, Jaime González
Madrid está de estreno con la nueva revista Madrid Comestible. Una genial idea de la mano de su directora Cristina Roca y la dirección artística del estudio de Marta Botas. Al ojear la revista nos parece obvio que esta revista debería de haber existido hace ya mucho tiempo.
¿Se puede ser moderno y a la vez conservador? Madrid Comestible nos demuestra que sí. Con un cuidado diseño y una imagen informal, la revista pone de manifiesto que Madrid, a pesar de su imagen conservadora también es una comunidad moderna pero con profundas raíces artesanales y gastronómicas.
No existía hasta la fecha una revista que reflejase sin complejos un Madrid de artesanos y de tradiciones gastronómicas. Un tributo a la pequeña y mediana empresa familiar, que de generación en generación, luchan por mantener sus tradiciones y sus productos al más alto nivel de calidad.
Según palabras de su propia directora “Madrid Comestible surge del deseo de acercar el campo a la ciudad, de tender un puente entre productores y consumidores, de fomentar el consumo de proximidad, la sostenibilidad ambiental, económica y social, y de preservar las tradiciones que conforman la identidad de nuestra región.”
Leyendo esta revista descubrimos cuánto nos queda por aprender de nosotros mismos y cuánto nos cuesta sentirnos orgullosos. Gracias Madrid Comestible por mostrarnos con naturalidad, una nueva manera de ver Madrid. Ya sois imprescindibles.
Texto extraído de la web de la leche Priégola:
http://priegola.com/revista-madrid-comestible-una-nueva-manera-de-ver-madrid/
páginas interiores del primer número
Más info y descargas de la revista en los enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario