La obra de Catalina Bauer "Celosías", fue exhibida en “Mientras sea posible”, una exposición comisariada por Luisa Fuentes Guaza que invita a reflexionar sobre nuestra capacidad de adaptarnos y transformar nuestro entorno inmediato en la medida que lo vamos habitando.
"En la construcción de mi obra, conjugo principalmente dos factores: Por una parte, el hallazgo de un material específico, cargado no sólo de una apariencia sensorialmente atractiva, sino también de una función determinada; y, por otra, el trabajo manual. Una manipulación directa -casi siempre laboriosa, pero sin tecnologías- es el medio a través del cual, intento transformar un material u objeto particular, otorgándole un nuevo significado (artístico).
En mis trabajos incorporo elementos naturales, como plantas, agua y alimentos, los que aportan una noción de temporalidad, vida y potencial cambio. Estos los combino generalmente con objetos de producción industrial -un tanto ordinarios-, que dan cuenta de una economía al alcance de cualquiera. Mercancías precarias son el recurso necesario para establecer tensiones, con una serie de gestos sumamente delicados y esforzados. De cierta forma, se trata de una relación de resistencias, de encontrar un punto exacto entre fuerza y fragilidad."
Catalina Bauer, artista chilena.
Fotografías de José Jurado tomadas en la exposición de Casa de Ámerica en Madrid.
Fotografías de José Jurado tomadas en la exposición de Casa de Ámerica en Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario